El edificio fue declarado Monumento de Interés Cultural en el año 1993.
En este escenario donde el arte y la elegancia no dejaron indiferente a los asistentes, se presentaron y cataron los grandes vinos del proyecto de selección de viñedos únicos del grupo Cordoníu Reventós.
Nuevos lanzamientos y algunos de sus futuros proyectos forman parte de una apuesta enológica de alto prestigio. Los enólogos del grupo desvelaron las novedades de su colección "Alto Prestigio" como son los vinos singulares de Viña Pomal: un Maturama Blanco y Tempranillo Blanco Reserva, Legaris Calmo: un destacado ribera de Duero, Cava: Ars Collecta 456, considerado ya un referente en el mundo del cava, además de todas las nuevas añadas de la colección de prestigio como las de Scala Dei Masdeu, Viña Pomal, Alto de la Caseta, entre otros vinos. Como curiosidad, los enólogos han abierto durante la jornada algunas de las añadas más míticas de las bodegas del grupo, como un Viña Pomal 1978, un Viña Paceta 1992, o un espumoso de 1999.
Enólogos del Grupo Codorníu Reventós
Javier Pagés, director general del grupo destaca que Codorníu lleva casi 500 años buscando la calidad, explorando nuevos cavas y vinos e innovando constantemente. Está gama de vinos y cavas de alta calidad, son una clara apuesta de futuro, ya que simbolizan todo el esfuerzo para aportar calidad a todos sus productos. Con esta premisa, el grupo Codorníu Raventós inició en 2006, junto a todos los enólogos de las bodegas y el equipo de viticultura, un proceso de clasificación de todos los viñedos de cada una de las regiones con el fin de seleccionar aquellas microparcelas únicas y elaborar vinos que representen lo especial de cada región y que hoy constituyen este portafolio tan único. "La razón principal de este grupo es la de tener viñedos y bodegas propios para, de este modo, controlar todo el proceso de elaboración y ser dueños de su futuro”.
HISTORIA:
Codorníu es sinónimo de la historia de una familia de viticultores que se remonta al siglo XVI, se remonta al año 1551. De aquella fecha data el documento más antiguo que da cuenta de la actividad vitivinícola de Jaume Codorníu, es la empresa familiar más antigua de España y una de las más antiguas del mundo. Actualmente cuenta con más de 450 años de historia. En 1872, Josep Raventós Fatjó tras viajar a la Champagne, elaboró cava por primera vez en España siguiendo el Método Tradicional y utilizando uvas autóctonas del Penedés: Macabeo, Xarel·lo y Parellada. De esta manera instauró una industria completamente nueva en la región y vinculó la marca Codorníu a la historia del cava.
Codorníu y la Enóloga Dª Isabel Mijares
Legaris
RaimaT y La Enóloga Elisabet Figueras
Scala Dei
No hay comentarios:
Publicar un comentario